Primeras marcas componentes pc

Compra los mejores componentes para tu ordenador

Los componentes de un ordenador son esos elementos del mundo informático, relativamente desconocidos para la mayoría de los mortales, pero que todos empleamos de forma habitual, en nuestro día a día.

Configura tu Pc a medida, y no te conformes con cualquier componente

En Kuyu, especializados en informática, sabemos de primera mano, la importancia de elegir correctamente los componentes de un ordenador cuando queremos configurar un pc a nuestra medida.

Creemos que es imprescindible ofrecerte información interesante a cerca de los componentes pc principales y más utilizados, hablar a cerca de lo último en componentes que lanzan al mercado las primeras marcas, y ver los componentes de ordenador más vendidos, para que sepas siempre un poco más a cerca de lo que compras.

Ten esto en cuenta si tienes que comprar componentes de ordenador

No te preocupes si eres de los que piensas que tú jamas vas a tocar un componente de un ordenador y por ello no te interesa leer nada.

Está demostrado, que antes o después, todos, por algún motivo acabamos buscando información a cerca de componentes Pc.

Ya sea porque de pronto nos invade una duda existencial a cerca de como funciona una CPU o porque nos venimos arriba y cambiamos alguna pieza de nuestro ordenador.

Incluso el motivo puede ser que la factura de nuestro servicio de reparación informática nos ha despertado la curiosidad. Queremos saber más sobre que componente ha cambiado, o que ha pasado para que se estropee.

Sea lo que sea, tranquilos, cuando algo de esto ocurra, está Kuyu para ayudaros.

MEMORIA RAM

La memoria ram de nuestro ordenador es un componerte de máxima importancia. Sus siglas, RAM, que significan memoria de acceso aleatorio, definen perfectamente su cometido.

Realmente, es la memoria principal del equipo, mediante la cual, digamos que se ejecutan los programas instalados.

Más exactamente, la memoria Ram tiene la función de cargar las instrucciones que se ejecutan en el procesador. Estas instrucciones pueden venir, desde el propio sistema operativo, las unidades de almacenamiento y por supuesto todos los programas instalados.

Hay dos tipos de memoria RAM, la ram dinámica (DRAM) y la estática (SRAM), que solo se diferencian por como almacenan los datos. La más popular es sin duda la Ram dinámica.

Para comprar una memoria RAM, es imprescindible tener claro al menos:

  • Qué tipo de memoria RAM es: DDR o DDR 4 suele ser lo más común.
  • Qué capacidad de almacenamiento tiene: 16 Gb, 32Gb o 64 Gb por ejemplo.
  • Cual es la velocidad de este módulo de memoria RAM: Un valor habitual es 2666 MHz.
  • Y por último, los valores de latencia y voltaje también nos interesa conocerlos, aunque nos parezcan tan complejos.

PLACA BASE

Al salir a comprar una placa base, debes recordar lo siguiente:

  • Comprar una buena placa base es comprar componentes buenos, las fases, los condensadores, todo cuenta.
  • Al comprar la placa base, será necesario fijarnos en la refrigeración que lleva. Lo mejor es refrigeración pasiva sin ventiladores, que acaban averiándose, aunque encontraremos modelos con ventilador o incluso mixta con refrigeración líquida.
  • El Chipset de nuestra placa base, se ocupa de conectar el procesador con el resto de elementos. Es la joya de la corona. Ni más ni menos, nos determinará la capacidad de trabajo del conjunto de hardware.
  • Atención a los puertos de expansión de nuestra placa base, muy útiles para conectar tarjetas gráficas, controladoras externas de televisión, tarjeta de sonido, etc.

PROCESADORES

No haría ni falta, decir lo importante que es este componente. Capaz de procesar toda la información de nuestro PC, se podría equiparar, el procesador, con el cerebro de tu ordenador.

Así que tómate tu tiempo, y vamos a elegir procesador, basándonos en, las características principales, como su fabricante, número de núcleos o Hz de frecuencia de funcionamiento.

Pero también, elegiremos procesador, sin perder detalle sobre que significado que esconde cada cifra y cual es su tecnología asociada.

Solo así, se consigue optimizar nuestra compra evitando la terrible situación de tener un equipo por debajo de nuestras expectativas, con el que no podamos ni trabajar ni jugar ni hacer un uso diario correcto.

También evitaremos, con el procesador adecuado, la idea de quedarnos con un ordenador al que no sacamos todo el provecho.

TARJETAS GRÁFICAS

Las tarjetas gráficas es otro de los elementos estrella en el ámbito de los componentes de ordenador. El motivo principal de su importancia es la clara repercusión que tiene en el desarrollo de nuestra actividad con el ordenador y los resultados tan evidentes que obtenemos al emplear una u otra tarjeta gráfica.

Pero cuidado, el mercado de las tarjetas gráficas es cambiante, tanto por todo lo que tiene que ver con su propio desarrollo tecnológico como a los precios. Veamos en que es bueno fijarse a la hora de comprar una tarjeta gráfica.

REFRIGERACIÓN ORDENADOR

Atrás queda el ventilador como único sistema de refrigeración de ordenadores empleado.

Hoy en día, tenemos que esforzarnos, por seguir el ritmo de la industria de refrigeración informática, y llegar a distinguir cuales son los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida que puedes implementar en tu ordenador.

No dejes que sea demasiado tarde, y opta por una buena refrigeración. Recuerda que la falta de refrigeración en componentes como el procesador, la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación, se traduce en disminución del rendimiento, aumento del consumo eléctrico, mayor desgaste y disminución de la vida útil.

TORRE ORDENADOR

Una torre de ordenador, tambien llamada caja pc o incluso carcasa, es algo más que la cara visible de nuestro equipo. Tiene más importancia, de la que parece.

Todos los componentes de ordenador encargados del funcionamiento del equipo necesitan estar alojados en el interior de la caja. Por lo que es imprescindible revisar la compatibilidad y garantizar los espacios disponibles.

Una vez teniendo claro el modelo de torre de ordenador adecuado por la configuración de nuestro equipo, podemos acabar de escoger en función del diseño que nos parazca más atractivo y del precio que podamos invertir.

La satisfacción de un ordenador a nuestra medida

Ahora que tienes más herramientas, para mirar al futuro de los componentes de ordenador, y seleccionar lo que necesitas con facilidad, podrás sentir la dulce sensación de gozar con tu ordenador a medida.