Discos Duros

discos duros

Una unidad de disco duro (hard disk drive) es el componente que permite a tu ordenador guardar toda la información y archivos que descargas. El disco duro PC está formado por platos, o discos rígidos (de allí proviene su nombre), los cuales poseen un recubrimiento magnético que les permite retener datos.

Todos los discos de la unidad están unidos por un eje sobre el que giran a gran velocidad dentro de la caja que encierra todo el dispositivo. De la velocidad a la que giran los discos (medida en revoluciones por minuto), depende, en gran medida, la velocidad en la que se puede acceder a los archivos mediante los cabezales de lectura ubicados en cada cara de los discos.

En Kuyu, disponemos de una gran cantidad de disco duro PC, dentro de los que podrás encontrar famosas marcas como Kingstone, Samsung, Seagate, Toshiba o Sandisk, entre otras tantas; así como de diferentes tipos y diversas capacidades, dentro de las que puedes ver discos que van desde los 120 gb hasta los increíbles 6 TB.

Tenemos los mejores precios para ti, con increíbles ofertas y productos de gran calidad. Aprovecha esta oportunidad, lleva tu unidad de disco duro PC y comienza a almacenar toda esa información preciada para ti, con la calidad que solo obtendrás de los productos que en Kuyu tenemos para ti.

¿Cuáles son los tipos de discos duros PC?

Si estás por la labor de comprar un disco duro PC en nuestra tienda, pero no tienes muy claro qué disco duro PC vas a comprar, te recomendamos que primero veas cuáles son los tipos que ponemos a tu disposición.

Aunque, si bien en cierto que todos los discos duros PC almacenan datos, también es cierto que hay diferentes tipos de discos, con propiedades diferentes que permiten que puedas acceder con mayor velocidad a los datos, o que sean más seguros ante un daño físico. Échale un vistazo a los tipos de discos duros PC que existen:

Parallel Advanced Technology Attachment, PATA

Fueron las primeras unidades de discos duros PC que utilizaron la tecnología ATA para conectarse al ordenador. Fueron introducidas en 1986 y permitían una velocidad de transferencia de datos de hasta 133 mb/s.

Serial Advanced Technology Attachment, SATA

Reemplazó a los discos PATA. Poseen el mismo método de conexión con el ordenador, pero con una interfaz diferente. El principal aspecto responsable de que estos discos reemplazaran a los PATA es que mejoran ampliamente la velocidad de transmisión de datos, gracias a la tecnología de señalización en serie y a que consumen menos energía.

Interfaz de sistema de computadora pequeña, SCSI

Son parecidos a las unidades PATA, pero utilizan otra interfaz para conectarse al ordenador. Estos discos son más rápidos, seguros y son perfectos para almacenar y mover grandes cantidades de información.

Discos de estado sólido, SSD

Aunque técnicamente no son discos duros PC, pues almacenan información por medio de circuitos integrados o dispositivos semiconductores y no poseen partes móviles, ni utilizan magnetismo. Son calificados como unidades de discos duros PC, ya que cumplen el mismo fin. Pueden alcanzar los 3000 mb/s de transmisión de datos, muy superior a los 520 mb/s que ofrecen los SATA. Tienen la ventaja de resistir mucho mejor golpes, vibraciones y caídas, que los discos de partes móviles. Ahora que ya sabes esto, esperamos que tengas una mejor idea de qué disco duro PC es mejor para ti. No tengas en cuenta solo la capacidad de almacenamiento, céntrate también en la velocidad de transmisión de datos. En Kuyu te aseguramos que encontrarás discos duros PC de calidad y a precios excelentes.