Placas Base

Placas Base

Placas Base para ordenador – Tarjetas Madre

La placa base PC, también llamadas ‘placas madre’, ‘tarjeta madre’, o ‘motherboard’, son tarjetas a las que se conectan todos los componentes que componen un ordenador. Su función principal es la de interconectar todos los componentes que hacen que un ordenador trabaje de forma adecuada.

Es por esta razón que son conocidos como los núcleos de los ordenadores y uno de los elementos más importantes de las mismas.

En Kuyu disponemos de una amplia gama de placa base PC, cada una de fabricantes destacados que buscan siempre ofrecer las mejores capacidades para cada ordenador a los mejores precios.

De la elección de una placa base PC depende el desempeño de tu ordenador, pues las mismas están diseñadas para soportar entradas de más o menos elementos, o de características diferentes, entre los que se pueden destacar, por ejemplo, más procesadores, más discos duros, puertos USB, tarjetas de video, de red y otros elementos que influyen en las características finales de cada ordenador.

Siendo así, debes tener claro qué tipo de ordenador quieres conformar, pues son diferentes los requerimientos para, por ejemplo, un pc gamer, que para un ordenador destinado a realizar trabajo de oficina. Y para cumplir con los requerimientos de uno u otro, necesitarás una tarjeta madre que se ajuste a sus necesidades y a las de tu bolsillo.

¿Cuáles son los formatos de la placa base PC?

Con el paso de los años, la fabricación de placa base PC se estandarizó según criterios que definían sus dimensiones o las posiciones de los agujeros para los tornillos de sujeción, con el fin de que pudieran adaptarse a diferentes cases y no tuvieran que ser contenidas por carcasas de diseño exclusivo, lo que elevaría mucho el costo de estos y restringiría la capacidad de instalar ciertos componentes en cada carcasa.

El factor forma de la placa base PC determina el número de ranuras de expansión y conexiones que influirán significativamente en el tipo de ordenador que queremos construir.

Los formatos son los siguientes:

XL.-ATX y E-ATX

Implican la compra de torres de gran tamaño, con más de 10 ranuras de expansión. Permiten la instalación de varias tarjetas gráficas, unidades de almacenamiento y el montaje de sistemas de refrigeración líquidos completos.

ATX Estándar

Sus medidas son cercanas a los 30.4 y 24.4 cm, son aptas para todos los cases del mercado y funcionan perfectamente para pc gamers y computadoras de trabajo.

Micro ATX

Sus dimensiones son más pequeñas que el formato ATX (244 mm x 244 mm), aunque no implican una mejora notable. Se recomiendan para ordenadores de uso doméstico.

ITX

Ofrece excelentes prestaciones para pc gamers de altas prestaciones a pesar de su tamaño pequeño (170 mm x 170 mm). Es capaz de correr resoluciones de 2K (2560 x 1440p) y 4K (3840 x 2160p) con soltura. 

¿Intel o AMD?

El socket del CPU se encarga de suministrar energía al procesador y permite la transferencia de datos entre el procesador y la memoria principal. El problema, para los más conocedores, está en que Intel y AMD utilizan sockets diferentes, por lo que las placas que son compatibles con los modelos de una compañía no son compatibles con los modelos de la otra.

Allí surge la necesidad de elegir entre una y otra. ¿Por cuál te decantas tú? Si estás buscando un PC de alta gama, entonces AMD ofrece procesadores con hasta 8 núcleos, mientras que Intel ofrece solo 6 núcleos. Sin embargo, Intel presume de ofrecer un mejor rendimiento.

La decisión de elegir la placa base PC está en tus manos. Lo que sí podemos decirte es que, busques lo que busques, lo tenemos para ti en Kuyu. Echa un vistazo a nuestros productos y permítenos ayudarte a construir el ordenador de tus sueños.