Procesadores

Procesadores

Procesadores

Un procesador, al ordenador, lo que el cerebro es al cuerpo humano. Es el que se encarga de procesar todas las instrucciones que el usuario realiza al equipo y, cuánto más rápido vaya el procesador ordenador, más rápido serán ejecutadas todas las instrucciones y procesos.

Se puede considerar el componente más importante y, a la vez, más caro del ordenador. Todas las funciones del ordenador dependen del procesador, pero, aunque es un componente vital, necesita de los demás elementos para que el equipo funcione de forma adecuada.

En Kuyu, tenemos lo mejor en procesador ordenador, tanto de Intel, como de AMD; de 1 núcleo, o hasta de 8 núcleos. Si lo que buscas es un buen cerebro para tu ordenador, estás en el lugar indicado.  Aquí podrás encontrar lo mejor de lo mejor y a precios excelentes.

¿Qué es un núcleo y qué relación tiene con la velocidad de procesamiento?

Un núcleo es la forma en que se conoce comúnmente a cada uno de los procesadores ordenador que componen el chip, o cápsula. Los avances tecnológicos han permitido que se puedan insertar más componentes en espacios más pequeños, por eso, podemos ver chips de un tamaño menor que los primeros que se fabricaron, pero que, a la vez, tienen una potencia mucho mayor, ya que poseen varios núcleos dentro.

Los núcleos de un CPU se encargan de realizar procesos de forma independiente, es por ello por lo que, cuántos más núcleos contenga el procesador ordenador, más tareas puede realizar en simultáneo. Si el CPU tuviera solo un procesador ordenador, tendría que dividir su capacidad de procesamiento entre el número de tareas solicitadas por el usuario, mermando en gran medida el rendimiento del ordenador.

La potencia de núcleo se mide por la velocidad de reloj a la que funciona y se mide comúnmente en Hertzios (Ghz). Entonces, si,por ejemplo, cuentas con un procesador ordenador de 4 núcleos que funciona a una velocidad de 2 Ghz, significa que cada núcleo tiene una potencia independiente de 2 Ghz. Las personas suelen asumir que la potencia del procesador ordenador se multiplicaría a 8 Ghz, pero no es así.

Lo que eso significa es que cada núcleo, por sí solo, puede ejecutar un proceso a una velocidad de 2 Ghz y que, si solo se está ejecutando una tarea, solo un núcleo trabajará, mientras que los otros 3 quedarán esperando instrucciones.

Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones han logrado, en ocasiones, crear programas que realmente aprovechan las bondades de la tecnología multinúcleos, permitiendo que se lleven a cabo procesos del mismo programa por varios núcleos diferentes, mejorando exponencialmente la velocidad a la que corren los programas y mejorando la capacidad de respuesta del ordenador.

Tipos de procesador ordenador que podrás encontrar en Kuyu

En Kuyu, nos preocupamos por ofrecerte productos de buena calidad. Siendo así, tenemos una selección con los mejores procesadores ordenador, de los mejores fabricantes y a los mejores precios. Con solo echar un vistazo a nuestra lista de productos, podrás notar que tenemos para ti procesadores ordenador fabricados solo por los dos líderes en la producción de procesadores ordenador, como lo son Intel y AMD.

Y no solo eso, sino que también tenemos para ti una amplia variedad, con procesador ordenador que tienen desde 2 hasta 8 núcleos para que goces de la mayor velocidad de procesamiento que existe hasta el momento. Tecnología que solo encontrarás en Kuyu, a excelentes precios. ¿A qué esperas? Compra el mejor procesador ordenador con nosotros.