Refrigeracion ordenadores

Ventiladores PC

El sistema de refrigeración PC uno de los componentes de tu ordenador que es esencial si quieres mantener un buen rendimiento y alargar la vida útil de cada elemento de tu equipo. A medida que aumenta la potencia de los ordenadores, es mayor la energía que necesitan para trabajar y también el calor que generan.

Los componentes en los que la sistema de refrigeración PC es indispensable son el CPU y la tarjeta de video que, debido a su importancia y fragilidad, son muy susceptibles a sufrir daños a altas temperaturas.

Pensando en esto y preocupándonos por la integridad de tu equipo, en Kuyu hemos preparado la mejor selección de equipos de refrigeración a los mejores precios. En nuestra lista de productos podrás encontrar una amplia variedad de marcas reconocidas y diferentes tipos de sistema de refrigeración PC, por lo que podrás elegir el que más le convenga a tu equipo y el que se adapte mejor a tu bolsillo.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de refrigeración PC existentes?

Existen numerosos tipos de sistema de refrigeración PC. Aunque todos persiguen el mismo fin, que no es más que mantener la temperatura de los componentes en un nivel seguro, lo hacen de una forma distinta.

Algunos lo hacen mediante la distribución y potencia de ventiladores y disipadores, mientras que otros, lo hacen a través de sistemas de refrigeración más complejos. Se pueden dividir en dos tipos, que a su vez se dividen en otros subtipos: los sistemas de refrigeración PC por aire y líquida. Veamos un poco más acerca de estos sistemas:

Refrigeración por aire

Se valen de ventiladores para “jugar” con las corrientes de aire. Pueden introducir aire fresco en la carcasa y sacar el aire caliente presente en la misma. Se divide en 2 tipos:

  • ·         Pasiva: Se valen del aire exterior a bajas temperaturas para refrigerar los componentes. Consiste en una pieza de metal con amplias superficies de contacto con el aire externo que le ayuda a enfriar el interior de la carcasa por medio de la transferencia de calor. Su principal desventaja es la capacidad limitada de enfriamiento, aunque sus ventajas sean que no genera ruido, ni se desgasta.
  • ·         Activa: Consiste en añadir un ventilador al sistema de refrigeración PC pasiva con el fin de mejorar su capacidad de enfriamiento mediante la generación de corrientes de aire que ayudan a disipar el calor más rápidamente.

Sistema refrigeración PC líquida

Utilizan líquidos refrigerantes para cumplir su función. Este líquido refrigerante es bombeado a través de mangueras para llegar a un bloque metálico que generalmente se sitúa sobre las principales fuentes de calor, comúnmente se utilizan para enfriar componentes como el procesador, la tarjeta de video y otros componentes que son muy delicados frente al calor.

Generalmente, estos sistemas cuentan con un radiador por el que se enfría el líquido una vez absorbe el calor y se apoyan en ventiladores que enfrían el radiador. La principal ventaja de estos sistemas es que tienen una capacidad de enfriamiento superior, mientras que su desventaja es que su costo es mayor.

  • ·         Todo en Uno (AIO). En este sistema de refrigeración PC, todos los componentes se encuentran sellados dentro de una caja, por lo que no admite reparaciones ni modificaciones sin la pérdida de la garantía.
  • ·         CustomLoop. Estos sistemas de refrigeración PC son utilizados por aquellas personas que necesitan características especiales de enfriamiento, construyendo así sus propios sistemas personalizados, en base a las necesidades de sus equipos. Pueden surgir de la modificación de sistemas prefabricados, o incluso pueden ser montados desde cero, comprando cada componente por separado y creando su propio sistema.

Ya que has conocido más acerca de los sistemas de refrigeración PC, no nos queda más que invitarte a echar un vistazo a nuestros productos, donde verás lo mejor de lo mejor y a los mejores precios. Si necesitas componentes para refrigerar tu ordenador, Kuyu los tiene para ti. ¡No lo dudes!