Compra lo último en consolas

Consolas para entretenimiento y diversión. ¿Jugamos?

Nos gustan las consolas, nos gustan los videojuegos y nos gusta jugar. Jugamos a la consola fuera de casa, jugamos en linea, jugamos solos, con amigos, y en familia…

Son muchas las posibilidades. Encuentra la mejor consola para ti: Las mejores consolas tú ya lo sabes: Play Station 4, Nintendo Switch, Xbox One.


Comprar la consola de videojuegos perfecta

Si estás pensando en comprar una consola de videojuegos, pueden pasar dos cosas:

Que sepas muy bien la videoconsola que quieres comprar, o que estás atascado haciéndote muchas preguntas como: ¿Qué consola comprar? o ¿Cuál es la mejor consola de videojuegos de 2020?

Si tienes muy claro que videoconsola quieres comprar. Esperemos que, nuestro aporte de información te ofrezca ese punto de confianza que todos agradecemos encontrar cuando vamos a comprar algo nuevo que nos importa.

Si en cambio, no tienes ni idea o estás muy desfasado, del mundillo de las consolas de videojuegos, deseamos que con nuestros consejos y nuestras sugerencias, acabes comprando la mejor videoconsola para ti o para quien vayas a comprarla. Y a poder ser, a un muy buen precio.


Lucha de Titanes: Play Station, Nintendo, y Microsoft.

Desde hace unos años y hasta el panorama más actual del mercado de las videoconsolas, en cabeza y con gran ventaja, se desmarcan tres grandes marcas de videoconsolas, que luchan con todas sus fuerzas por el liderazgo: Play Station, Nintendo, y Microsoft.

Con esta introducción, es fácil intuir la dirección de nuestras respuestas a cerca de ¿Qué consola comprar? o ¿Cuál es la mejor consola de videojuegos de 2020?

Estamos seguros que la consola de videojuegos más interesante para ti es algun modelo de estos 3 tipos de videoconsolas: Nintendo Switch, PS4 (Pro o Slim) o Xbox One (S o X).

Es cierto que no existe una respuesta tipo. Las tres gamas de videoconsolas cuentan con sus puntos fuertes y su puntos débiles., que ahora vamos a ver resumidos.

Dependerá de factores personales de cada jugador el considerar las diferentes ventajas e inconvenientes de cada modelo de videoconsola, para encontrar la mejor consola de videojuegos, y saber que consola comprar.

Playstation 4: Líder para muchos jugadores

PS4 perteneciente al gigante SONY es una videoconsola  de muy buena calidad y no en vano considerada una de las mejores consolas del mercado, incluso en 2020.

 PS4 tiene en el mercado actual 2 modelos de videoconsola: PS4 Slim, que sería la consola de videojuegos stándar de la marca, y la versión más potente y muy recomendada si tienes un monitor con calidad de imagen 4K , la deseada PS4 Pro.

Respecto a los puntos fuertes, la PS4 es una videoconsola con múltiples opciones online, con la que el propio jugador tiene la posibilidad de retransmitir la partida en vivo, para compartir la experiencia de juego real con otros jugadores.

Otra posibilidad novedosa de la marca es la opción de que ejecutes tu PS4 a distancia a través de un dispositivo móvil. El resultado, es que puedes jugar a tu consola Play Station desde tu Smartphone o tablet solo estando conectado a internet.

Como puntos débiles, hay poco que anotar. Una desventaja sería la falta de retrocompatibilidad, que no podrás utilizar juegos de versiones de Play Station antiguas, en los modelos nuevos.

Y porque no, tambien puede considerarse desventaja, el elevado precio de los accesorios originales PS4 como son gafas de realidad virtual o mandos con sensor de movimiento.


Xbox One, tu consola Centro multimedia

Xbox One, es la videoconsola de marca Microsoft, que se resiste a ser desbancada, después de su gran éxito la temporada anterior.

El punto fuerte de esta videoconsola es funcional y muy apreciado por muchos jugadores. La Xbox One puede convertirse en un Centro Multimedia. Además de integrarse con Windows a la perfección.

Xbox tiene dos modelos de videoconsolas en el mercado actual: Xbox One S, que se corresponde con un modelo de consola estándar y la Xbox One X, que sería el modelo más avanzado de la marca.

Xbox One X es por deficnición la videoconsola más potente del mercado.

Los tiempos de carga se reducen dando lugar a una velocidad muy buena para los juegos.

Y respecto a la visualización de los videojuegos, la Xbox One X, nos brinda una experiencia de juego increíble, gracias a su resolución 4K.

Eso sí, igual que ocurre con la PS4 Pro, simpre que la utilicemos con un monitor adecuado a esa resolución.

Los puntos fuertes o ventajas de la Xbox One X son, por una parte, lo que hemos comentado de su integración con Windows, que hace que los juegos propios de Microsoft puedan ser utilizados tanto en el ordenador como en la videoconsola.

Por otro lado, es también una ventaja de la Xbox One, como ocurría con la PS4, que tiene su catálogo propio de juegos exclusivos, donde se esconden sagas míticas que nos encantan y de calidad excelente.

Otra ventaja que para muchos es un punto decisivo, es el precio de su versión Stándar. Xbox One S es la consola más barata.

Por último, y esta ventaja si que la antepone a PS4 Pro, es que esta videoconsola si que cuenta con retrocompatibilidad, por lo que, si tienes juegos de la antigua XBOX 360, te siguen funcionando en esta videoconsola Xbox One X.


Nintendo Switch, versatilidad que revoluciona

La última videoconsola en unirse a la gran batalla que ya se había creado entre PS4 y Xbox One (S y X), ha sido la Nintendo Switch

Es verdad que, salta a la vista, que esta consola de videojuegos, no puede competir en temas de hardware, ni muy probablemente, en calidad de imagen.

Pero es que la Nintendo Switch revoluciona el concepto de jugar a la videoconsola. Y muchas veces, la versatilidad, innovación e iniciativa están a la altura de la técnica y la calidad más exquisitas.

La Nintendo Switch nos ofrece tres modos de juego: Con tu televisón como una videoconsola tradicional, usándola como una tablet que puedes colocar encima de la mesa, o lo que más nos gusta, utilizándola como consola portátil.