Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 8,00 € - 332,00 €

Hay 10 productos.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Filtros activos

Fuente Alimentación Ordenador

Supongamos que tienes tu ordenador armado, pero no tienes una fuente alimentación ordenador. Entonces, tienes algo más parecido a una caja de metal y plástico que a un ordenador. Y es que ¿qué es un ordenador sin electricidad?

Fuente de alimentacion

La fuente alimentación ordenador es la pieza que se encarga de suministrar energía a todos y cada uno de los componentes que conforman el ordenador, transformando la energía suministrada desde la toma de corriente en energía utilizable por cada componente, ya que no todas las piezas utilizan el mismo voltaje para funcionar.

La fuentes alimentación ordenador transforma la corriente alterna en corriente continua de diferentes voltajes, por medio de la conmutación o de la tecnología de fuentes lineales, y luego, enviando la corriente adecuada a cada componente. Los voltajes más comunes son 3,3 voltios, 5 voltios y 12 voltios.

En Kuyu, contamos con las mejores fuentes alimentación para tu ordenador, tanto ATX, como SFX. Con una gran variedad de rangos de precios y características. Asegurando que encuentres la ideal para ti al mejor precio.

Conozcamos más acerca de la fuente alimentación ordenador para que puedas tomar la decisión correcta al elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu capacidad adquisitiva. Recuerda que solo en Kuyu podrás encontrar los mejores precios del mercado y los productos de la más alta calidad.

¿Cuáles son las funciones de las fuente alimentación ordenador?

Las fuentes alimentación ordenador suministran energía a los componentes del ordenador. Para lograr su cometido, deben realizar 4 tareas, o funciones de manera constante para brindar la energía necesaria y correcta a cada elemento. Estas funciones son:

Transformación

Por medio de un transformador en bobina, se reduce la tensión de la corriente que proviene de la toma de electricidad hacia la fuente, dando como resultado que la corriente de 220 v o 125 v salga de la fuente como corriente de 3,3 a 12 voltios.

Rectificación

Por medio de un componente conocido como puente de rectificación, se busca transformar la corriente alterna a corriente continua. Por medio de esta función, se busca asegurar que no haya oscilaciones de voltaje en el tiempo, impidiendo que baje de cero voltios.

Filtrado

Por medio de condensadores, se retiene la corriente y se libera lentamente, logrando un aplanamiento de la señal.

Estabilización

Tras convertirla y aplanarla al máximo, se busca estabilizar la corriente para enviar siempre la energía correcta a cada componente.

¿Optar por una fuente alimentación ordenador SFX o una ATX?

Estos son los tipos de fuentes de alimentación ordenador. ¿No te suenan de nada? Entonces es normal que no sepas cuál es la más conveniente para ti. Pero no te preocupes, te explicaremos en qué consiste cada una para que puedas adquirir la mejor, aquí, en Kuyu.

Los formatos ATX son los más utilizados actualmente, pues la gran mayoría de las carcasas normales están fabricadas para equipar fuentes de estas dimensiones. Las dimensiones de estas fuentes son de 150mm de ancho y 86mm de alto, con una profundidad que puede variar dependiendo del modelo.

En el caso de las fuentes alimentación ordenador SFX, tienen unas dimensiones más reducidas, por lo que están fabricadas para carcasas más pequeñas. Un aspecto importante a tener en cuenta es que no son muchas las carcasas fabricadas para este tipo de fuentes. Sus dimensiones son de 125 mm de ancho y 63,5 mm alto, con una profundidad de hasta 100 mm.

Estas diferencias de tamaño tienen como consecuencia una reducción de la potencia que pueden desarrollar por parte de las SFX en comparación de las ATX, así como un mayor esfuerzo por parte del ventilador para lograr refrigerar la fuente.

Esperamos que esta información te ayude a decidirte por una u otra fuente de alimentación ordenador en nuestra tienda. En Kuyu, estamos siempre dispuestos a atender tus necesidades. Recuerda que tenemos los mejores productos a los mejores precios.