Antivirus

ANTIVIRUS

Si dispones de un ordenador en casa, entonces seguramente allí guardas fotos, canciones, vídeos y otros archivos que son valiosos para ti, por no hablar de tu información personal, cuentas bancarias y otra información sensible.

Si es así, debes mantener tu ordenador siempre protegido. Para ello debes contar con el mejor antivirus software siempre.

En Kuyu, ponemos a tu disposición una buena gama de antivirus software de los desarrolladores más famosos y seguros del mundo, por lo que podrás escoger sin temor a que te vayan a fallar.

¿Cuáles son los tipos de antivirus software?

Según la finalidad que tienen, los antivirus software pueden ser de varios tipos. Si buscas una protección integral, te recomendamos adquirir las diferentes suites de seguridad integral que, en Kuyu, tenemos para ti. Estos son los diferentes tipos de antivirus:

  • ·         Antispyware, que están diseñados para eliminar todos los programas que buscan robar la información de nuestro ordenador en secreto.
  • ·         Antispam, que están enfocados en eliminar todos los molestos efectos del spam en los correos electrónicos.
  • ·         Antipopups, que identifican y evitan la apertura de ventanas emergentes mientras navegamos por la red. Estas ventanas emergentes pueden contener spyware.
  • ·         Firewall, que analiza todos los datos que entran y salen de nuestro equipo por medio de una conexión de red, evitando potenciales amenazas.
  • ·         Antimalware, que previene la infección del ordenador con software malicioso.

¿Cómo elegir el mejor antivirus software?

Aunque puedes pensar que basta con buscar un antivirus software gratuito en la red, descargarlo y ponerlo a andar, la seguridad de tus archivos y la integridad de tu ordenador puede que cueste un poco más.

Por eso, te recomendamos que adquieras un buen antivirus software. Siempre son más completos que sus versiones gratuitas, que son solo una muestra de todo su potencial. Ten en cuenta estos consejos para elegir el mejor antivirus software para ti:

  • ·         Los mejores antivirus no merman el desempeño de tu ordenador. Si bien es cierto que todos los programas de antivirus utilizan recursos de tu ordenador para trabajar, los mejores antivirus no ralentizan las actividades de tu PC.
  • ·         Actualizaciones de bases de datos. Cada día, nuevas amenazas son creadas y nuestros ordenadores corren riesgo de ser afectados por ellas. Los mejores softwares antivirus presentan actualizaciones diarias de sus bases de datos, garantizando así una mejor protección en tiempo real.
  • ·         Tasa de detección. La principal función de estos programas es detectar amenazas de virus. Empresas ajenas a ellos, evalúan su capacidad de detección, por lo que puedes verificar este aspecto antes de tomar una decisión. Una buena tasa de detección es del 95%, a partir de allí, puedes sentirte seguro. Otro aspecto importante que debes evaluar es que no tenga una tasa de falsos positivos muy elevada.
  • ·         Interfaz sencilla e intuitiva. Cuanto menos compleja sea la interfaz, mejor podrás utilizar el antivirus software y aprovechar todas sus funciones, sin importar si eres principiante o experto.
  • ·         Compatibilidad. Un factor muy importante es que el antivirus software sea compatible con la versión del sistema operativo de tu ordenador. Los ordenadores con un sistema operativo antiguo pueden presentar problemas y no aprovechar al máximo los beneficios de un buen antivirus.
  • ·         Protección parcial o completa. Puede que busques solo un programa de antivirus, es más barato y te mantiene seguro hasta cierto punto, pero ¿y una suite de seguridad?  Es cierto que son más costosas, pero, por otro lado, te ofrecen una protección completa: antivirus, antimalware, antispyware, firewall, antispam y otros beneficios que no sobrarán si lo que buscas es seguridad.
  • ·         Reconocimiento del antivirus software. Es cierto que un antivirus software puede ser más caro que otro que ofrece los mismos servicios, pero debes tener en cuenta que tal vez ese antivirus software goce de mayor renombre y reconocimiento. No es lo mismo poner la seguridad de tus datos en manos de los mejores antivirus software del momento, que ponerla en manos de una empresa de dudosa procedencia.