Barebone

BAREBONE PC

Un ordenador en formato barebone pc, es un mini pc que se vende solamente con los componentes básicos, no está listo para funcionar como otros ordenadores. La palabra barebone, vendría a ser algo como armazón o si nos ponemos más literales hay quien lo traduce del inglés como “huesos desnudos”.

Barebone pc, el mini pc solo con componentes básicos


Por lo tanto, el barebone pc, es un ordenador de sobremesa que no está ensamblado totalmente. Al comprar un barebone pc estamos comprando un ordenador compuesto generalmente por el armazón o caja donde van los alojados los componentes del ordenador, la placa base específica de barebone pc y la fuente de alimentación. Los demás componentes que le faltan se suponen a elección del comprador del ordenador barebone pc.

Por esta razón, si nos disponemos a adquirir el kit barebone pc, deberemos añadir el procesador que nos interese implementar según el uso que vamos a darle, el disco duro y la memoria RAM que hayamos decidido utilizar.

Elige el procesador para tu barebone pc, pensando en el uso real de tu mini pc barebone.

Ten en cuenta cuando estés pensando en comprar el procesador de tu barebone pc, para que lo vas a utilizar. El procesador necesario para un ordenador que únicamente desarrolla tareas ofimáticas puede ser mucho más económico que el procesador que lleva un barebone destinado a reproducir contenidos multimedia y más si esperamos una buena calidad.

Otra decisión importante, que también nos va a condicionar el uso de nuestro ordenador barebone pc, es el sistema operativo. El comprador es el que elige que sistema operativo va a cargar, ya sea Windows, Android, iOS, o cualquier otro. Hay que estar atento a las compatibilidades para evitar cualquier problema.

Sea como sea, antes de nada, echa un buen vistazo a toda la oferta de ordenadores barebone pc. No todos los minis pc’s barebone se venden igual. Será necesario ver en la ficha de características técnicas del barebone pc en cuestión en las especificaciones de cada fabricante de dicho ordenador, cuales son los componentes que lleva instalados y cuáles no, ya que dependerá de cada marca y modelo que incluyan unos u otros componentes. Lo que está claro, es que esta clase de barebone pc por norma general, llevan de serie únicamente los componentes esenciales de un ordenador sobre los que se construye el resto a medida, según necesidades.

Como rasgos comunes a cualquier ordenador tipo barebone pc, podemos destacar su tamaño, que, al ser un mini pc, es muy reducido. Que no está totalmente ensamblado como ya se ha explicado anteriormente y que algunos de sus componentes no son iguales a los de un ordenador de sobremesa de tamaño normal.

Los barebone pc suelen llevar placas base específicas de tamaño mini-ITX que nada tienen que ver con el tamaño de una placa base de un ordenador de sobremesa estándar, o fuentes de alimentación tipo SFX.

Tu barebone puede ser tu elegante y potente centro multimedia

En cuanto a sus usos específicos, habitualmente un barebone pc se emplea o bien como ordenador de sobremesa, o como servidor o con mucho acierto como centro multimedia. En Kuyu te ofrecemos una selección interesante de ordenadores barebone de distintas marcas y modelos para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Es cierto que el comprador o usuario que se decanta por este formato específico de ordenador como es un barebone pc, suele contar con unos conocimientos y experiencia suficiente que le permiten escoger con acierto los componentes, los cuales lógicamente deben ser compatibles con la placa base del pc barebone y le capacitan para su exitosa puesta en marcha.

Los rangos de precio de un ordenador barebone pc, suelen ser bastante atractivos, aunque no hay que olvidar que pueden ser más baratos que otra clase de ordenadores porque les falta el sistema operativo y algunos componentes para terminar de configurar e implementar en el ordenador barebone.