Discos duros Externos

MEMORIA EXTERNA ORDENADOR

El uso de una memoria externa ordenador es una forma económica de hacer una copia de seguridad de los datos en tu PC y mantenerlo a salvo de fallos del sistema y otros posibles problemas.

Algunas personas eligen una opción de memoria externa basada en la nube, como GDrive o Dropbox. Otros, usan hardware, como unidades flash o cinta magnética. Aquí está todo lo que necesitas saber al comprar uno.

Características de la memoria externa.

Dependiendo de cuánto dinero quieras gastar en una memoria externa ordenador (si eliges una unidad interna y un gabinete o una unidad prefabricada), hay varios factores y características que alteran dichos precios:

Velocidad

Esto no solo se relaciona con el tipo de interfaz (USB 2, USB 3, eSATA), sino también con las velocidades de rotación en los discos duros mecánicos.

Las unidades de disco duro más baratas tienen 5200 rpm, mientras que las unidades más potentes de 7200 rpm, lo retrasarán un poco más. Nuestra tienda online presenta descuentos, rebajas y gangas ocasionales.

Seguridad

Si optas por conseguir memorias externas ordenador listas para usar, tendrás muchas opciones para elegir.

Algunos ofrecerán una experiencia de almacenamiento básica, mientras que otros incluyen medidas de seguridad adicionales como el cifrado, así como paquetes de software y más.

Durabilidad

Si necesitas una memoria externa ordenador que pueda soportar una caída (o pocas), deberásadquirir una oferta que tenga un diseño resistente y una construcción duradera para ofrecer una mejor protección física.

Tipos de memoria externa ordenador

Ahora que tienes una idea aproximada de lo que deberás tener en cuenta al mirar memorias externas ordenador, ¿cuál es el mejor del mercado? Es una buena pregunta y, por suerte para ti, te tenemos cubierto con nuestras mejores ofertas.

Unidades flash USB

Las unidades flash USB (a veces, denominadas unidades de memoria USB) ofrecen memoria de hasta aproximadamente 100 GB, en una forma ultraportátil.

Discos duros portátiles

Son ideales para aquellos que necesitan la opción de almacenar cantidades significativas de datos. Debido a su gran capacidad de almacenamiento, también se pueden usar para hacer una copia de seguridad de los datos de tu ordenador.

Discos duros de escritorio

Ofrecen más espacio de memoria que su alternativa portátil. Sin embargo, estará equipado con un disco de 3.5″ que requiere un ventilador y una fuente de alimentación externa, lo que significa que debe ubicarse en un escritorio.

Almacenamiento en red

Permite a múltiples usuarios acceder y guardar datos de forma inalámbrica y simultánea. Están disponibles en formas de escritorio y portátiles, aunque con capacidades radicalmente contrastantes.

Las marcas de discos duros más conocidas incluyen: Seagate, Western Digital, Toshiba e Hitachi, mientras que otras como Samsung, SanDisk y G-Tech, también ofrecen almacenamiento externo y unidades de estado sólido.

¿Cuánto puedes gastar?

La mayoría de las memorias externas ordenador de consumo varían de 120 GB a 2 TB. Si bien las memorias de 120 GB son las más económicas, no son lo suficientemente amplias como para contener una gran cantidad de software y, por lo general, son más lentas que sus equivalentes de mayor capacidad.

Cuesta un poco extra para pasar de 120 a 250 GB de tamaño, y eso es dinero bien gastado.

La diferencia entre memorias de 250 GB y 500 GB puede ser un poco mayor, pero 500 GB es el punto óptimo entre el precio, el rendimiento y la capacidad para la mayoría de los usuarios, especialmente si no tienen presupuesto para un modelo de 1 TB.

También hay algunas unidades (principalmente de Samsung), con capacidades superiores a 2 TB. Pero generalmente son extremadamente caras, por lo que realmente solo valen la pena para los usuarios profesionales que necesitan espacio y velocidad y no son reacios a pagar por ello.