Monitores ordenador

MONITOR PC

El monitor pc es una de esas herramientas críticas que todos necesitamos. Sin él, no llegarás demasiado lejos. Si se trata de un monitor pc defectuoso o incorrecto, podrías terminar perdiendo aún más tiempo e incluso poner en riesgo tu salud.

Al investigar los monitores pc para ti, hay varios factores que debes tener en cuenta para obtener el correcto. Nuestra tienda online ofrece increíbles oportunidades para comprar los mejores monitores pc del mercado a precios muy baratos.

Tamaño del monitor PC

Por tamaño, nos referimos a la medición diagonal de la pantalla misma. En el pasado, es decir, los voluminosos monitores pc CRT de los 90, en el rango de 14 y 15 pulgadas, eran la norma.

Pero han cambiado los tiempos. Con los monitores LCD planos cada vez más comunes, es bastante natural encontrar un monitor pc de 24, 27 o incluso de 30 pulgadas, a un precio razonablemente rebajado.

Recomendamos comprar cualquier tamaño de pantalla que permita tu presupuesto y espacio. Tener una pantalla más grande te permite ver más datos sin tener que cerrar o cambiar ventanas.

Pero, asegúrate de medir cuidadosamente tu espacio para que el monitor pc se ajuste cómodamente a tu escritorio.

Resolución del monitor PC

 

Por resolución, nos referimos a la cantidad de píxeles que un monitor pc tiene para mostrar una imagen.

El recuento de píxeles de un monitor pc consta de dos números (por ejemplo, 2560 por 1440), siendo el primero el número de píxeles horizontales y el segundo el recuento vertical de píxeles.

Un recuento más pequeño, como 1920 x 1080 (común en monitores pc de 24″), significa que los píxeles están más dispersos. Por lo tanto, cada icono, letra y ventana aparece más grande en la pantalla.

Si estás comprando un monitor pc para la capacidad máxima de visualización, asegúrate de elegir uno con un mayor número de píxeles.

Relación de aspecto del monitor PC

Se define como la relación entre el ancho y la altura del área de visualización. Las relaciones de aspecto más comunes son 16: 9 o 16:10.

Una pantalla 16: 9, por ejemplo, es buena para reproducir contenido panorámico de alta definición. El 16:10 tiene más píxeles verticales, lo que lo hace ideal para mirar hojas de cálculo grandes y similares.

Los monitores pc LCD están disponibles en dos tipos de paneles diferentes. TN es el menos costoso y el más común, mientras que los paneles IPS son de mayor calidad, pero más caros.

IPS se encuentra a menudo en pantallas de calidad profesional debido a sus ángulos de visión más amplios, la capacidad de mostrar más colores y otros atributos importantes para fotógrafos profesionales, artistas y diseñadores gráficos.

Entrada de video del monitor PC

Esto realmente depende de la edad de tu ordenador. Si es más antiguo, necesitarás un análogo o VGA.

Los modelos de ordenador más nuevos usan una conexión digital para el monitor (por ejemplo, DVI, HDMI o DisplayPort). La mayoría de nuestros monitores en oferta vienen con una entrada de video analógica y una digital.

Flexibilidad ergonómica del monitor PC

El soporte en el que se sienta el monitor pc es casi tan importante como los aspectos técnicos descritos. No querrás tener que poner tu nuevo y hermoso monitor pc encima de una pila de libros para poder usarlo sin lastimarte el cuello.

Muchas pantallas son realmente limitadas, ya que solo te permiten inclinar el monitor ordenador unos pocos grados. Sin embargo, los más avanzados te permiten inclinar, ajustar la altura, girar a izquierda y derecha y otras cosas ordenadas.

Muchos de los factores que no se analizan aquí realmente se reducen a preferencias personales, para qué se utilizará el monitor pc y, por supuesto, tu presupuesto. Si solo usas el monitor pc durante una o dos horas al día, uno más asequible puede estar bien.

Pero si vas a usarlo todo el día, puede ser conveniente gastar/invertir el dinero extra para un monitor pc de mejor calidad y mayor valor.