Ratones Ordenador

RATÓN ORDENADOR

El ratón que viene con tu ordenador es suficientemente bueno, pero podrías necesitar uno mucho mejor, o comprar uno nuevo. Dado que el ratón ordenador es generalmente el periférico de ordenador más utilizado, es aconsejable dedicar un tiempo a investigar lo que necesitas.

¿Ratón ordenador cableado o no?

Si debes o no obtener un ratón inalámbrico es una preferencia personal. Con un ratón ordenador inalámbrico, no correrás el riesgo de enredarte en el cable, pero sí corres el riesgo de quedarse sin batería en un momento inoportuno.

Algunos ratones ordenador inalámbricos vienen con bases de carga para que no tengas que preocuparte de comprar baterías, aunque necesitas recordar colocar el ratón ordenador en la estación de carga.

Otros ratones ordenador pueden tener un interruptor de encendido/apagado para conservar la energía. Al igual que con la estación de carga, esto solo es útil si recuerdas apagarlo cuando hayas terminado de usarlo.

Cuando se trata de esos receptores inalámbricos, algunos vienen con nano receptores que se encuentran al ras del puerto USB. Otros, vienen con receptores inalámbricos más grandes que sobresalen unos centímetros del puerto.

Como puedes adivinar, generalmente pagas un precio más alto por el nano receptor, pero podría ser tu mejor compra si viajas con frecuencia.

Con un ratón ordenador con cable, no tendrás que preocuparte por las baterías o los receptores, ya que consumirá energía de su puerto USB (o PS2).

La desventaja de eso, sin embargo, es que estás literalmente atado a tu ordenador. Solo puedes moverte tan lejos como el cable te lo permita.

¿Ratón ordenador láser u óptico?

Los ratones ordenador operan siguiendo “puntos por pulgada” (o ppp). Un ratón óptico puede rastrear entre 400 y 800 ppp, mientras que un ratón ordeandor láser generalmente puede rastrear más de 2,000 ppp. Entonces, ¿necesita un ratón ordenador óptico o un ratón ordenador láser?

No dejes que los números de ppp más altos te engañen. Por lo general, tu ratón ordenador no requerirá un seguimiento tan preciso y funcionará bien si tienes un ratón óptico. (Algunos incluso encuentran molesta la precisión adicional).

Sin embargo, los jugadores y diseñadores gráficos a menudo agradecen la sensibilidad adicional.

Ergonomía

Quizás el aspecto más crucial de cualquier periférico de ordenador es su facilidad de uso, y cuando se trata de ratones ordenador, la comodidad es el rey. La ergonomía en ratones ordenador es importante porque pueden ayudar a prevenir lesiones por estrés repetitivo.

Desafortunadamente, la única forma de saber si un ratón ordenador es cómodo es usarlo durante un período prolongado, lo cual es difícil de hacer sin comprar uno. Como con todos los periféricos de ordenador, investiga el dispositivo antes de adquirirlo.

Tamaño completo o tamaño de viaje

Esta categoría es exactamente lo que parece. Aunque no existe un tamaño universal entre los fabricantes, muchos ratones vienen en dos tamaños diferentes: completo o de viaje.

Incluso si nunca planeas sacar tu ratón ordenador de tu hogar, los ratones ordenador de viaje a menudo pueden ser más cómodos para las personas con manos más grandes.

Del mismo modo, puedes querer quedarte con un dispositivo de tamaño completo porque los ratones ordenador mal ajustados pueden causar molestias.

Botones programables

Todos conocen los botones de clic izquierdo y derecho, así como la rueda de desplazamiento en el medio.

En su forma más básica, el ratón de un ordenador es un dispositivo simple, un sensor en la parte inferior con dos botones en la parte superior y una rueda de desplazamiento.

Pero algunos ratones ordenador también vienen con botones adicionales que generalmente se encuentran en el costado del dispositivo.

Estos se pueden programar para funciones específicas, como el botón “Atrás” en tu navegador de Internet. Si trabajas constantemente en los mismos programas, estos pueden ser extremadamente útiles, y generalmente son fáciles de configurar.