SAIS

Sistema de alimentación ininterrumpida

¿Qué buscar al elegir un Sistema de alimentación ininterrumpida (SAIS)?. Un SAIS es vital para proteger su equipo de oficina del daño que puede ser causado por un apagón repentino, bajo voltaje o sobre voltaje.

No puedes simplemente entrar a nuestra tienda online y comprar el primerSAIS que veas. Hay varios factores que debes considerar para asegurarte de obtener el mejor modelo, adecuado para tus necesidades.

¿Qué le vas a conectar?

Determina qué equipo necesitarás para conectarte al SAIS. Por lo general, estos serán servidores, enrutadores, conmutadores y matrices de almacenamiento.

Con el número de dispositivos anotados, puedesidentificar el SAIS que puede acomodarlos. Tenemossistemas SAISen nuestra ofertacon hasta ocho salidas.

¿Cuánto poder necesitas proporcionar?

Junto a la cantidad de dispositivos, necesitas saber cuánta energía necesitan. Solo tendrás que sumar la carga eléctrica total de todos los equipos identificados.

La regla general es adquirir un SAIS con una capacidad de potencia que sea un 25% más alta que la potencia total necesaria.

Nuestros principales fabricantes como: APC, CyberPower y Eaton, tienen calculadoras en sus sitios web donde seleccionas los dispositivos que tienes y te recomendarán un SAIS adecuado en función de lo que está conectado, cuánto tiempo deseas que funcionen y cuánta capacidad de expansión deseas.

¿Tiempo de ejecución de respaldo?

También debes identificar cuánto tiempo de ejecución de respaldo necesitarás para tu SAIS. En general, se necesita un SAIS para tener tiempo suficiente para guardar correctamente los archivos y apagar el equipo antes de un corte de energía.

Esto no tomará más de cinco minutos. Y por lo general, es tiempo suficiente para cambiar a una fuente de energía alternativa.

Ciertos modelos pueden tener paquetes de baterías adicionales conectados para aumentar el tiempo de ejecución. Dependiendo de la carga y el número de paquetes de baterías, esto podría llevar muchas horas.

Tipos de SAIS

Hay tres tipos de SAIS que puedes elegir. Cada uno ofrece diferentes características que son mejores para diferentes tipos de equipos. El SAIS en espera o fuera de línea, es el SAIS más utilizado y también el más económico.

Esto es adecuado para ordenadores de escritorio o terminales de puntos de venta, pero las baterías generalmente son bastante pequeñas, por lo que solo proporcionan energía de respaldo por un corto tiempo.

El SAIS interactivo en línea es el que especificamos con mayor frecuencia, ya que son los más flexibles y proporcionan una buena compensación entre funcionalidad y precio.

El SAIS en línea es el mejor tipo de SAIS para proporcionar energía limpia casi independientemente de la potencia de entrada.

En estos, la potencia de entrada simplemente ejecuta un cargador de batería y la carga siempre se está ejecutando con la energía invertida de las baterías. Ahora, se han desarrollado para que la eficiencia sea tan buena, si no mejor, que un modelo interactivo de línea.

Características adicionales

Hemos resaltado las principales características que definen un excelente SAIS, pero no tienes que detenerte aquí. Hay otras características que, aunque no son críticas, ayudarán mucho a mejorar la forma en que interactúas con tu sistemaSAIS. Éstas incluyen:

Pantalla LCD

Todos podemos estar de acuerdo en que será mucho más fácil si puedesmonitorear el porcentaje de batería desde una pantalla LCD, o verificar la cantidad de energía que se consume.

Software de administración de energía

Con un software, podrá acceder a muchas más funcionalidades que en la interfaz de usuario estándar de SAIS.

Sistema de alarma

Puede usarse para complementar la pantalla o como una función independiente donde se dispara una alarma si el SAIS está defectuoso o cuando la batería de respaldo está a punto de agotarse.

Una vez te asegures de que estos factores están cubiertos, puedesconseguir comprar el SAIS ideal que satisfaga tus necesidades a un precio muy barato en nuestra tienda online, asegúrate de conocer todas nuestras rebajas, gangas y liquidaciones.