Compra la mejor tablet para ti

Propuestas inteligentes para comprar una tablet

Escoger una tablet te va a resultar fácil y vamos a ayudarte a conseguir tu modelo ideal. Solo hay que tener claro que nos ofrecen los fabricantes y que necesitas tú.

Lo primero es decidir si vamos a buscar un modelos de tablet Android o preferimos un iPad apple.

Dime el uso de tu Tablet, y te diré qué Tablet necesitas

No a todos los dispositivos electrónicos se les puede dar el mismo uso, y una tablet no iba a ser menos. Ahí está el secreto del éxito de la compra de tu tablet.

Cuando buscamos una tablet convencional, la oferta se dispara:

  • Encuentra tablets baratas que te sorprenderán
  • Usuarios exigentes de contenidos multimedia, salid en busca de una Tablet potente y con buena calidad de imagen.
  • Los peques de la casa, van a disfrutar al máximo con tablets para niños, de diseños específicos para ellos
  • Si eres un sibarita del diseño y las elevadas prestaciones elige uno de los últimos modelos de tablet de gigantes tecnológicos como Samsung o Apple

En cuanto al uso menos doméstico de las tablets, se despliega ante nosotros un catálogo de tablets con carcaterísticas específicas orientadas a un uso profesional, como suelen ser las Tablets Microsoft o una tablet con Windows incluso.

Estas últimas, se integran totalmente con el sistema operativo del equipo de sobremesa, permitiéndote trabajar con fluidez y facilidad.

Puedes traspasar los documentos de un equipo a otro, o utilizar una nube si lo prefieres, configurando los mismos programas en tu tablet que en los otros dispositivos.

Necesitas saber esto para comprar una tablet:

Entrando en materia, si queremos elegir bien nuestra próxima tablet, nos hace falta echar un vistazo a estas características que te explicamos muy fácilmente

La pantalla de la tablet, lo que vemos y tocamos

Salta a la vista que, este dispositivo electrónico, es físicamente todo pantalla. Así que, nuestra experiencia con la tablet, se va a fundamentar, en gran parte, en como sea su pantalla.

De la pantalla de la tablet nos deberemos fijar como mínimo en su tamaño, su resolución y el tipo de panel que la compone.

Tamaño de la tablet

Los tamaños de tablet más habituales en el mercado son desde 8 a 12 pulgadas. Aunque, estudios de mercado revelan que la compra más recurrida suele ser la tablet de 10 pulgadas.

Esto sucede porque las tablets de 10 pulgadas suelen representar para el usuario la solución más equilibrada de ligereza y comodidad para aguantarla con la mano, y a su vez contar con la capacidad visual suficiente para un uso cómodo y versátil.

Resolución de la pantalla de la tablet

Dado que la tablet es un dispositivo que utilizamos a muy poca distancia de nuestros ojos, y con la que podemos pasar periodos de tiempo prolongados, es imprescindible ir con cuidado con la resolución.

Eso sí, la resolución de la pantalla con relación al tamaño de la misma. Esto se conoce como, densidad de puntos por pulgada, abreviado como ppp. Y como valor de referencia, cogemos los 300 ppp, que como máximo, son capaces de percibir nuestros ojos.

Por ejemplo, si queremos comprar una tablet con la que pasar bastantes horas, nos fijamos en la resolución de un modelo de 8 pulgadas y otro de 10 pulgadas.

El modelo escogido de tablet de 8 pulgadas tiene una resolución de 2.048 x 1.536, lo que supone una densidad de 326 ppp. Vemos que supera los 300 ppp que hemos comentado, por lo que podemos considerarla una buena opción en este aspecto.

En el modelo de 10 pulgadas en cambio, al ser más grande, necesitamos al menos una resolución de 2.560 x 1.600 para acercarnos a los 300 ppp.

Tipo de panel de la tablet

Esta característica, del tipo de panel de la pantalla, suena algo más técnico, pero verás que es fácil e interesante.

Es exactamente igual que en un televisor o en un smartphone, que encontramos tecnologías LCD o OLED. Lo único, que cambia un poco la nomenclatura, y para las tablets, la cosa estaría entre LCD IPS o AMOLED.

Tablet pantalla LCD

Las pantallas LCD están compuestas de cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo. Necesitan menos energía y su uso está muy extendido. Funcionan bien con luz solar directa, puesto que su fuente de iluminación es por detrás. Hay dos tipos principales de LCD (pantalla de cristal líquido). Las TFT e IPS.

Tecnología LCD tipo TFT

Las TFT son baratas de fabricar, lo que se traduce en buenos precios de estas tablets. Es verdad que tiene una relación de contraste alta, pero en cambio, no tienen buenos ángulos de visión.

IPS la tecnología LCD mejorada

Las siglas de las pantallas IPS significa algo com “cambio en el plano”. Con esta nueva tecnología, las deficiencias de las pantallas TFT casi que se esfuman.

Los paneles IPS no dejan de ser un tipo específico de panel LCD mejorado. La reproducción del color mejora mucho, vemos aumentado el ángulo de visión y nos sorprendemos ante el increíble aumento del tiempo de respuesta de la pantalla.

Si buscas una tablet con la que jugar, posiblemente, lo mejor es una con tecnología IPS, por su respuesta táctil, que nos va aresultar hasta mejor que AMOLED y por supuesto que tablets con pantallas TFT-LCD normales.

Pantalla paneles oled

Los paneles OLED, en cambio, son más eficientes y hacen posible aprovechar al máximo las dimensiones de la tableta, sin tener que tener tanto marco. Además tienen la sorprendente cualidad de que nos permiten admirar negros más puros de alto brillo y contraste.

Pero cuidado, las pantallas OLED no son perfectas. Su fabricación es más costosa y se degradan antes. Además, su tecnología de malla de subpíxeles hacen que exista una falta de nitidez si la pantalla no tiene suficiente resolución.

Pero la desventaja más acusada sería que las pantallas OLED presentan cambios de tono más o menos acusados, en función de la calidad del panel, al variar el ángulo de visualización.