CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Condiciones revisadas a 26 de noviembre de 2019

1.- Titular y condiciones generales de compra o contratación

Las presentes Condiciones Generales de Compra o Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: kuyu.es, de propiedad de Ana López Díaz, con NIF 47.82.4900-B (en adelante Kuyu), como titular y responsable del Sitio Web kuyu.es y con domicilio en Carrer d’En Carbó, 7 3C 43500 Tortosa, Tarragona España.

2. Aceptación de las condiciones

Cualquier usuario que realice compras en kuyu.es acepta plenamente las presentes CGC y queda vinculado por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra. Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de kuyu.es

Kuyu se reserva el derecho de modificar sus CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles mediante el sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

3. Precios

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado.

No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento.

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

En el precio de nuestros productos está incluido el IVA. y tambien se incluye la Eco Tasa si existiera.

En cambio el precio de un producto no incluye los gastos de transporte si los hubiera.

4. Derecho de Acceso reservado

Kuyu se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en su sitio web kuyu.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

5. Plazos de Entrega

Por norma general, para pedidos realizados y pagados hasta las 17:00h de un día hábil, la entrega en su domicilio será en 24 h o al siguiente día hábil.

Los días hábiles son lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

En cambio, si su pedido se efectúa cualquier día hábil ya después de las 17:00h la entrega no será posible en 24h si no en 48h.

Y es que desde Kuyu sabemos lo importante que es recibir un pedido lo antes posible, por eso garantizamos que la mayoría de los envíos se entregan en esas esperadas 24H, aunque bien pueden llegar hasta 72h en circunstancias concretas. No podemos garantizar los plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán asimismo de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Recordamos a nuestros clientes que en épocas festivas como por ejemplo las Navidades o similar, las empresas de transporte trabajan con ciertas limitaciones, por lo que existen más posibilidades de sufrir demoras o que pueda ser necesario que las recogidas en nuestras instalaciones sean adelantadas.

Concretamente los días 24/12 y 31/12, las entregas en 1 día hábil deberán ser tramitadas antes de las 13:00 h, en lugar de hasta las 17:00h como suele ser habitual.

6. Traspaso de riesgo y Entregas

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al transporte desde el mismo momento en que se produzca la salida del género de su origen para ser trasladada la mercancía al destino. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es imprescindible contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Fuera de ese plazo de 24h la reclamación no podrá ser atendida.

De la misma forma es necesario dejar constancia también a la empresa de transporte correspondiente.

Se entiende entonces condición indispensable para atender la reclamación, que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje, nº de bultos, demora, error de destino, entregas parciales, etc.

7. Verificación de Pedidos

Una vez realizada la entrega el cliente dispondrá de 24 horas para verificar su entrega y comprobar la integridad de todos los componentes del pedido.

Para efectuar cualquier reclamación en relación al producto suministrado deberá enviar un email a reclamaciones@kuyu.es, dentro de ese plazo de 24h.

Agotado el plazo, Kuyu entiende que existe plena conformidad y los productos serán considerados como aceptados por el cliente sin reclamación posible.

Posteriormente, al recibo de las reclamaciones, Kuyu se reserva el derecho de autorizar o no la reclamación solicitada, dependiendo de cada caso.

8. Política de devoluciones

8.1. Casos en los que podemos devolver un producto

Existen varios supuestos en los que un cliente de Kuyu puede ejercer su derecho de devolución de productos.

- Caso 1: El producto está defectuoso. En este caso se aplicaría nuestra Política de Garantías.

- Caso 2: Incumplimiento de las expectativas. En este caso es posible respaldarse en el Derecho de desistimiento previsto en la Legislación Española. Donde se recoge que se establece un periodo de prueba de 14 días dentro de los cuales cualquier consumidor puede renunciar al producto adquirido sin necesidad de justificación siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

8.2. Plazos de Devolución

Caso 1. El plazo de devolución por producto defectuoso se establece en función de las coberturas de cada fabricante, por lo que es necesario revisar nuestra Política de Garantías.

Caso 2: Las devoluciones que se efectúen ejerciendo el derecho de desistimiento tiene un plazo de 14 días desde la recepción.

8.3. Requisitos y procedimientos de Devolución en cada caso.

Caso 1. Devolución por producto defectuoso.

El procedimiento para efectuar la devolución en este caso es:

1º) Comunicar mediante formulario de contacto o mediante un correo electrónico a info@kuyu.es la intención de realizar una devolución. Indicando, número de pedido e identificándose correctamente. Indicar el motivo concreto de la devolución.

2º) Esperar un máximo de 24h las instrucciones para proceder al envío del producto, el cual correrá por cuenta del cliente.

3º) Una vez recibido el producto en Kuyu y registrado el expediente, se le informará de las posibilidades ofrecidas por el fabricante, para posteriormente actuar como proceda en cada caso, ya sea mediante un reemplazo del producto defectuoso o la devolución económica que corresponda.

Las resoluciones de los fallos por producto defectuoso no dependen de Kuyu directamente, sino que son los cuerpos técnicos de las empresas fabricantes las que se encargan de examinar y valorar los daños que presenta el producto. Son sus informes los que determinan si es posible reemplazar o reembolsar o si por el contrario no se hacen cargo. Kuyu no se hace responsable de tales resoluciones. Y actuaremos únicamente de puente entre el cliente y el fabricante.

Caso 2: Las devoluciones que se efectúen ejerciendo el derecho de desistimiento.

A efectos de la política de Devoluciones, Kuyu informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Para ello deberán ponerse en contacto con nosotros siempre dentro de los 14 días posteriores a la recepción de su pedido, de la forma que les resulte más cómoda.

Pueden rellenar en la página web el formulario de contacto o enviar un correo electrónico a info@kuyu.es Indicando, el o los productos que desean devolver, su número de pedido, y por último y muy importante, identificándose correctamente con los mismos datos desde los cuales efectuó su pedido.

Una vez recibida y registrada su petición de desistimiento nos pondremos en contacto con usted para autorizarle y de ese modo pueda realizar el envío de su mercancía.

Los gastos de envío para este tipo de devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez recibida y comprobada la mercancía y en un plazo máximo de 10 días desde el momento de la recepción. Procederemos a reembolsarle su dinero. El cual incluirá tanto el importe que figura en el pedido como valor de él o los productos comprados, como cualquier otro gasto abonado como son los gastos del transporte de entrega de su pedido si los hubiera.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. Los contratos celebrados mediante subastas públicas. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

8.4. Pérdida de Valor

Respecto a la pérdida de valor que pueda darse en el momento del reembolso de su dinero; El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Este aspecto podría manifestarse en la revisión de la mercancía devuelta. Kuyu les informará si se diera tal caso.

8.5 Devolución del dinero

En cualquier circunstancia, y como se explicaba anteriormente; Una vez recibamos el/los producto/s, y realicemos las comprobaciones y trámites pertinentes realizaremos la devolución del dinero con acuerdo a la forma de pago utilizada:

Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta

Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypa

Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono

Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.

Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

En caso contrario Kuyu se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

8.6. Devolución de productos con regalo o promoción.

Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

9. Política de Garantías

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer de la factura de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

En Kuyu te enviamos la factura para que la tengas siempre disponible en cualquier momento, así como para preservar el medio ambiente.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de KUYU.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por KUYU, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.

Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por KUYU e incorporado por el cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Para gestionar la devolución o reemplazo de productos defectuosos en garantía, deberás seguir el siguiente procedimiento:

1º) Comunicar mediante formulario de contacto o mediante un correo electrónico a info@kuyu.es la intención de realizar una devolución. Indicando, número de pedido e identificándose correctamente. Indicar el motivo concreto de la devolución. Explicar lo necesario a cerca del fallo o el funcionamiento incorrecto.

2º) Esperar un máximo de 24h las instrucciones para proceder al envío del producto, el cual correrá por cuenta del cliente.

3º) Una vez recibido el producto en Kuyu y registrado el expediente, se le informará de las posibilidades ofrecidas por el fabricante, para posteriormente actuar como proceda en cada caso, ya sea mediante un reemplazo del producto defectuoso o la devolución económica que corresponda.

Debes tener en cuenta que las resoluciones de los fallos por producto defectuoso o con funcionamiento incorrecto no dependen de Kuyu directamente, sino que son los cuerpos técnicos de las empresas fabricantes las que se encargan de examinar y valorar los daños que presenta el producto. Son sus informes los que determinan si es posible reemplazar o reembolsar o si por el contrario no se hacen cargo. Kuyu no se hace responsable de tales resoluciones. Y actuaremos únicamente de puente entre el cliente y el fabricante.

Es recomendable que el artículo en su caja original y todo dentro de un embalaje adecuado para que vaya bien protegido en el transporte.

Asimismo es imprescindible que incluyas todos los accesorios del producto defectuoso.

En el caso que al recibir la mercancía y ser comprobada se diera un supuesto antes mencionado de que no pueda aplicarse la garantía del fabricante, será el propio cliente quien en un plazo máximo de 60 días, auto gestione de nuevo la recogida de su producto defectuoso dando por finalizada y resuelta la reclamación. Los productos no recogidos en ese plazo pasaran a ser propiedad de Kuyu sin poder ser ya reclamados.

Para el resto de casos dentro de los supuestos previstos para aplicar la garantía, procederemos a informarle del procedimiento más óptimo para usted de cara al reemplazo, reembolso del dinero o reparación del producto, una vez realicemos las gestiones oportunas, las cuales pueden demorarse de forma variable en función de la respuesta obtenida por el fabricante que deba hacerse cargo.

10. Cancelación de pedidos pagados por transferencia

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 9 días.

11. Factura Electrónica

El / La representante legal Ana López Díaz, con NIF 47.82.4900-B (en adelante Kuyu), como titular y responsable del Sitio Web kuyu.es y con domicilio en Carrer d’EnCarbó, 7 3C 43500 Tortosa, Tarragona España, presta su consentimiento expreso para que, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1.496/2003, de 28 de noviembre, pueda remitir, facturas y otros documentos mediante la utilización de medios electrónicos. Tal y como se recoge en el RD antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados (electrónicamente), de manera que pueden remitirse a la entidad que los solicite en dicho formato siendo totalmente válidos. El representante legal de la empresa expresa su conformidad a la utilización del formato PDF que será el utilizado y conoce su obligación de verificar la validez de la firma y por tanto el certificado firmante, manifestando que dispone de los medios informáticos necesarios a tal efecto. Medio para la recepción de facturas: Vía Correo electrónico.

Mediante la aceptación del presente consentimiento queda excluido el envío de las mismas en formato papel, salvo solicitud expresa que debe dirigir a info@kuyu.es

No se entenderá revocado este consentimiento sin el envío por escrito de la revocación a info@kuyu.es y confirmación por el mismo.

12. Derecho aplicable y jurisdicción competente

El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Tortosa.